lunes, 17 de marzo de 2014

Técnica # 5 Puntillismo 

La técnica consiste en pintar con pequeños puntos de colores puros situados muy cercanos los unos con los otros, en lugar de pinceladas. Estos puntos al estar tan próximos se mezclan ante el ojo del espectador cuando se contempla el cuadro desde cierta distancia. Los colores no se mezclan en la paleta del pintor sino en el ojo del espectador. La sensación de viveza del color es más fuerte que la que se consigue cuando se pinta con pinceladas.



Para realizar estos puntos puedes utilizar varios materiales, hisopos, tapones de soda, leche, agua, la punta redonda del pincel, el borrador de un lápiz, el extremo redondo de punta, entre mas pequeños sean los niños se recomienda que utilicen puntos mas grandes para que se familiaricen con la técnica y también pueden utilizar un dibujo como guía o molde. 

Técnica #4 Soplado 

Esta técnica, además de los beneficios expresivos en el niño, estimula el ejercicio de la  motricidad fina que afecta a los órganos de la articulación de los fonemas, de forma
que ayuda al niño/a a que pueda adquirir la agilidad y coordinación necesarias para

hablar de una forma correcta. Es importante que el niño realice estos ejercicios de manera divertida, a manera de juego, la motivación es la principal aliada para el logro  de los objetivos propuestos

¿En qué consiste?
Dejar caer unas gotas de témpera de  diferente color y entregarle  al niño un sorbete (pajilla) para que sople las gotas y  las haga correr sobre la base. Puede  ayudarse moviendo suavemente la base.