martes, 8 de abril de 2014

Refelxion: El dibujo y sus etapas

En la jornada de intervención realizada recientemente, trabajé con los alumnos distintos contenidos en los cuales era necesario realizar distintos dibujos para representa una idea, hipótesis,etc.  según lo que la actividad demandara.

Debido a que el dibujo es una actividad motora espontánea, compleja y cada vez más coordinada que contribuye a la formación de la personalidad; como sucede con el juego, dibujando y garabateando, el niño siente el placer del movimiento. Dominar el movimiento significa madurar psicomotora, intelectual y efectivamente. Muchas conexiones cerebrales permanecerán estables en el sujeto precisamente a continuación de las primeras experiencias de movimiento y de control del trazado gráfico.

Es por eso importante que el alumno desarrolle esta habilidad y se le permita hacerlo bajo un ambiente adecuado, en el cual tenga los materiales, espacios y tiempo necesario para expresarse. 




















El dibujo tiene varias etapas y es necesario estar informados para saber en que etapa se encuentran los alumnos y ver si esta llevando un desarrollo " normal" dependiendo a su edad y sus experiencias e integral.